1. Colocamos la imagen de nuestro logo en un archivo nuevo de Corel Draw, basta con que lo arrastres desde tu biblioteca al programa.
2. De lado izquierdo se encuentran las herramientas, en el quinto ícono encontraremos la Herramienta de Bézier, la escogemos y con esta iremos marcando el contorno del dibujo que hicimos. Entre menos puntos se pongan es mejor debido a que facilita el manejo de las líneas al transformarlas a curvas o rectas.
3. Ya que hayamos hecho todo el contorno del logo, si se requiere que éste tenga líneas curvas, con click derecho sobre la línea que escogimos saldrá la opción, le damos click y ya podemos moverla como deseamos.
4. Si se desea cambiar el color de la línea, en la parte derecha de la pantalla aparece la paleta de colores:
-click derecho: Líneas/contorno
-click iquierdo relleno
Y para cambiar su grosor, de lado derecho en la parte de abajo se encuentra un cuadro que marca el color de nuestra línea, se da doble click y aparecerá las propiedades de esta, ahí cambiamos los valores para hacerla más delgada o más gruesa.
5. Cuando termines de marcar el contorno del logo, se ocupa la herramienta de relleno inteligente el cual rellenará el espacio que se elija.
6. Le podemos agregar sombra, una disolvencia, extrusión (3D), entre otras cosas.
Boceto
Logo final
No hay comentarios:
Publicar un comentario