Lo primero que vamos a hacer en este programa es la edición de una imagen fija. Si no conoces ninguna de las herramientas de PhotoShop no te preocupes aquí aprenderás un poco de como usarlas.
Paso 1.- En primer lugar lo primero es abrir un nuevo archivo en dicho programa. En la pestaña que dice File, al darle click desplegará las opciones donde encontraras New . Le das click y aparecerá una ventana donde puedes modificar: el tamaño de la hoja, su orientación, el color de fondo, el nombre del archivo, etc.
Paso 2.- Ya que tenemos nuestro archivo, lo siguiente es escoger la imágenes que deseamos poner en nuestra edición, para esto en la pestaña de File se selecciona la opción Place y se escoge la imagen que se desea.
Paso 3.- Después de colocar las imágenes que se desean, se procede a mover, girar o modificar el tamaño de cada una. para esto hay que tener en cuenta que en la parte inferior derecha aparecen los diferentes Layer osea las distintas imágenes que tenemos insertadas.Y es desde aquí de donde vamos a poder mover cada uno de los elementos. Además se puede seleccionar si se desea que sean visibles o no dando click en el cuadro de la izquierda, aparecerá una imagen de un ojo.
Paso 4.- Ya que se hayan colocado las imágenes en la posición y tamaño, puede ocurrir que se desea poner una imagen sobre otra pero el contorno de estas cubre a la imagen de abajo. Para esto lo que necesitas hacer es una selección de imagen la cual se puede realizar de distintas maneras.
*En la barra de herramientas del lado izquierdo, se selecciona la tercera se le da click y aparecerán tres opciones:
"Lasso" la cual permite que a "mano alzada" vayas creando un contorno de modo que selecciones la parte de la imagen que deseas. Se debe tener mucha precisión al utilizar esta opción.
La segunda opción es la selección geométrica, que no permite curvas, se trata de líneas rectas para ir formando el contorno de la imagen. Se recomienda se use cuando no sea una figura curva.
Por último la opción de selección magnética, mediante el cursor se pone en el contorno de lo que se desea y automáticamente al rodear la imagen se va poniendo en donde encuentra el último grado de color de este modo puede separar lo rojo de lo verde.
Pero si lo que se desea es poner una imagen en especial y tiene como fondo un color blanco, es recomendable que en la pestaña de File elija Open de esta manera se podrá abrir la imagen en otro archivo nuevo. Ya que se haya abierto lo primero que harás es de la barra de la izquierda elijes la herramienta que dice Varita Mágica. Después eliges el color blanco y aparecerá una linea punteada que se mueve alrededor. Pero lo que se quiere es la imagen no el fondo blanco, así que en las pestañas de arriba donde dice Edit le das click en la que dice Invert y ahora lo que esta rodeado con la línea punteada es la imagen. Le das Ctrl+C y lo pegas en el archivo donde estabas trabajando y listo. Tendrás la imagen sin el fondo blanco.
Además se puede insertar texto en la imagen, en la barra de herramientas eliges el icono que tiene una T colocas tu texto y determinas el tipo de letra, tamaño y color.